18 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

El presidente surcoreano y Trump seguirán el martes en Washington su diálogo sobre el desarme de Corea del Norte

El presidente surcoreano y Trump seguirán el martes en Washington su diálogo sobre el desarme de Corea del Norte
REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se reunirá el próximo martes en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para proseguir con las conversaciones sobre el desarme norcoreano, según ha confirmado a última hora de este viernes la Presidencia surcoreana en un comunicado.

La reunión Moon-Trump tendrá lugar tres semanas antes de que el líder norcoreano y el presidente estadounidense sostengan su primera cumbre de la historia en Singapur.

"Esperamos que la próxima cumbre entre los dos presidentes desempeñe un papel como puente que conduzca al éxito de la cumbre Corea del Norte y Estados Unidos", ha declarado el subdirector de la Oficina presidencial de Seguridad Nacional, Nam Gwan Pyo, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Se espera que Moon y Trump discutan las maneras "de garantizar un futuro brillante para Corea del Norte cuando ésta llegue a la desnuclearización completa", según la Presidencia.

Moon tiene previsto partir para Washington el lunes por la noche (hora de Seúl). Regresará a casa en la madrugada del jueves tras su viaje de dos días.