19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    El presidente de Tanzania reitera su rechazo a los anticonceptivos y dice que sólo los "vagos" recurren a ellos

    El presidente de Tanzania reitera su rechazo a los anticonceptivos y dice que sólo los "vagos" recurren a ellos
    REUTERS / THOMAS MUKOYA - ARCHIVO

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Tanzania, John Magufuli, reiteró el domingo su rechazo a los métodos anticonceptivos y resaltó que sólo las personas "vagas" recurren a los mismos, al tiempo que pidió a la población que tenga más hijos.

    "Los que recurren a los anticonceptivos son vagos. Temen no ser capaces de alimentar a sus hijos", dijo, tal y como ha informado este lunes el diario tanzano 'The Citizen'.

    "No quieren trabajar duro para alimentar a una familia grande y por eso recurren a métodos anticonceptivos para tener sólo uno o dos hijos", manifestó.

    El mandatario indicó que ha viajado a países europeos y de otros lugares del mundo y ha visto "los efectos colaterales del control de la natalidad". "En algunos países hacen frente a un descenso del crecimiento de la población y no tiene fuerza de trabajo", manifestó.

    Magufuli defendió además que la población tenga más hijos a raíz de la decisión de su Gobierno de mejorar los servicios sanitarios para las madres, al tiempo que anunció la construcción de 67 nuevos hospitales en el país.

    El presidente tanzano ya se pronunció contra los métodos anticonceptivos en 2016 después de anunciar la gratuidad de las escuelas primarias y secundarias. "Las mujeres pueden ahora tirar los anticonceptivos. La educación es gratis", dijo.

    El mandatario, cuyo apodo es 'bulldozer' por la forma en la que presiona y fuerza para llevar a cabo sus políticas, se ha ganado ciertas alabanzas entre sus donantes internacionales gracias a un campaña anticorrupción y a los recortes que ha llevado a cabo en el gasto público.

    Magufuli ha cesado a miles de funcionarios desde que llegó al poder en 2015 en una campaña cuyo objetivo declarado es acabar con la corrupción y la falta de eficiencia en la administración pública.

    Por contra, ha sido acusado de estar acabando con la democracia mediante sus políticas de represión contra los medios y los opositores, que minan la libertad de expresión. Asimismo, ha pedido que se prohíba a las menores embarazadas que vayan a la escuela.

    Para leer más