18 de septiembre de 2019
19 de febrero de 2014

El presidente tilda de "alimañas" a los homosexuales y promete "combatirles" como a los mosquitos de la malaria

BBANJUL, 19 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha tildado este martes de "alimañas" a los homosexuales y ha asegurado que su Gobierno se enfrentará a ellos de la misma manera que combate a los mosquitos de la malaria.

"Combatiremos contra estas alimañas llamadas homosexuales y gays de la misma manera que luchamos contra los mosquitos de la malaria, si no de una forma aún más agresiva", ha dicho Jammeh durante un discurso televisado con motivo del 49 aniversario de la independencia de Reino Unido.

El presidente ha asegurado que Gambia "no aceptará ninguna amistad, ayuda o cualquier otro gesto (de otros países) que esté condicionado a que aceptemos a los homosexuales o la comunidad LGTB, tal y como los han bautizado las poderes que les promueven".

"Por lo que a mí respecta, LGTB significa lepra, gonorrea, bacterias y tuberculosis, todas las cuales son un peligro para la existencia de los seres humanos", ha remachado.

Los comentarios del mandatario, que el año pasado aseguró que los homosexuales eran una amenaza a la humanidad, coinciden con una nueva oleada de restricciones en África contra las relaciones entre personas del mismo sexo. La homosexualidad es ilegal en 37 países del continente.

Para leer más