7 de abril de 2020
16 de junio de 2014

El presidente yemení nombra a Hussein Rasheed Jamal al Kaf como ministro de Petróleo

DUBAI, 16 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente yemení, Abd Rabbu Mansour Hadi, ha nombrado este lunes a Hussein Rasheed Jamal al Kaf como nuevo ministro de Petróleo, según ha informado la agencia de noticias estatal, Saba.

Al Kaf no fue la primera opción de Hadi. Antes de su nombramiento, el presidente había elegido a Ahmed Abdul Qader Shayyé para ocupar el cargo. Sin embargo, este lo rechazó por motivos de salud, según Saba.

El pasado miércoles Hadi sustituyó a varios ministros, incluidos los de Electricidad, Finanzas y Asuntos Exteriores, tras la creciente indignación popular fruto de los cortes de electricidad y de los elevados precios.

La insurgencia local y la lucha nacional contra las milicias de Al Qaeda en el país han golpeado a la empobrecida economía de Yemen, con recursos como el agua o el petróleo cada vez más escasos.

Países del Golfo y Occidente temen por la estabilidad de Yemen, que limita con Arabia Saudí, primer exportador mundial de petróleo. Washington ha dado pasos para apoyar al Gobierno y los militares han lanzado sus 'drones' (aviones no tripulados) sobre zonas sospechosas de estar habitadas por milicianos islamistas.