21 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

Los presidentes de las dos cámaras del Parlamento ruso ofrecen su respaldo a la eventual anexión de Crimea

MOSCÚ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las dos cámaras del Parlamento ruso han ofrecido este viernes su respaldo a la eventual anexión de Crimea a Rusia después de que el Parlamento de esta región del sur de Ucrania votara ayer en este sentido y a la espera de que la decisión sea refrendada por los crimeos en una consulta el 16 de marzo.

La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta), Valentina Matvienko, ha adelantado que ésta respaldará la decisión que adopten los crimeos.

"Si el pueblo de Crimea en el referéndum toma la decisión de unirse a Rusia, nosotros, como Cámara Alta (rusa), por supuesto, apoyaremos tal decisión", ha trasladado Matvienko al presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, según informa la agencia RIA Novosti.

Por su parte, el presidente de la Duma (Cámara Baja), Sergei Narishkin, ha mantenido un encuentro con una delegación del Parlamento crimeo a la que ha prometido su respaldo en caso de un voto afirmativo en la consulta.

"Vamos a respetar la elección histórica de la población de Crimea y apoyar la libre elección de la población de Crimea y Sebastopol", ha prometido Narishkin, según RIA Novosti.