10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Los presidentes de los países afectados por el ébola se comprometen a actuar contra la enfermedad

CONAKRY, 1 Ago. (Reuters/EP) -

Los líderes de los países afectados por el brote de ébola se han comprometido a implementar medidas rigurosas para controlar la expansión de la enfermedad, según ha afirmado la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

"Los presidentes reconocen la gravedad del brote de ébola en sus países. Están decididos a tomar todas las medidas extraordinarias para parar el ébola", ha dicho Chan.

Chan ha afirmado que el foco de acción estará situado en el área fronteriza donde se han localizado el 70 por ciento de los casos. Además, ha instado a la comunidad internacional a que envíen expertos y ha pedido financiación para afrontar el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este jueves a 729 muertos el balance por el brote de ébola, tras registrarse 57 nuevos decesos entre el 24 y el 27 de julio en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. El número total de personas contagiadas asciende ya a 1.323.

El país más afectado sigue siendo Sierra Leona, donde ya se han confirmado --o al menos figuran como probables-- 533 casos, de los cuales 233 han perdido la vida. En Guinea, se han registrado 460 casos con 339 muertos, mientras que en Liberia la OMS hay ya 100 infectados, incluidas 72 personas que han perdido la vida.

Para leer más