21 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2014

Presuntos milicianos de AQMI decapitan a un rehén tuareg en Malí

BAMAKO, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Presuntos milicianos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Malí han decapitado a un rehén tuareg secuestrado la semana pasada por actuar presuntamente como informante de las fuerzas francesas en la región, según ha informado este miércoles una fuente de la seguridad maliense.

Residentes de la localidad de Zouera, a unos 80 kilómetros al norte de Tombuctú, han señalado que se ha encontrado la cabeza del hombre, y que otros cuatro tuaregs, secuestrados con él la semana pasada, han sido liberados. La familia del hombre ha dicho que ha recuperado el resto del cuerpo y no ha dado más detalles.

Testigos indicaron la semana pasada que un grupo de hombres fuertemente armados en un 'pickup' habían secuestrado a los tuaregs, incluido un anciano de la tribu Kel Ansar.

Según la fuente de seguridad, que ha pedido no ser identificada, los secuestradores se cree que eran miembros de AQMI. Los secuestrados, según esta fuente, eran sospechosos de actuar como agentes de inteligencia para los 3.000 soldados franceses que participan en la operación antiterrorista en el Sahel, que incluye a Malí.

Para leer más