El primer ministro achaca los sucesos a las tensiones sociales del país

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 9:55


PEKÍN, 14 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó este jueves que los numerosos ataques que han tenido lugar en las escuelas infantiles del país a manos de hombres armados con armas blancas, y que han provocado la muerte de 15 de niños y tres profesores, tienen su raíz en las tensiones sociales existentes en el país.

Wen hizo estas declaraciones al canal de televisión de Hong Kong Poenix Television, en las que añadió además sentirse "extremadamente consternado" por los sucesos prometió actuar con dureza para acabar con estos incidentes.

"Además de adoptar fuertes medidas de seguridad de carácter estatal, también prestaremos atención a algunos de los motivos de raíz profunda que subyacen a estos problemas, como puedan ser cierto tipo de conflictos sociales y la resolución de ciertas disputas", afirmó Wen.

El primer ministro chino hizo estas afirmaciones después de que el pasado miércoles un hombre asaltara una guardería en una zona rural del noroeste del país y acabara con la vida de siete niños y dos de sus cuidadores.

Se trata del sexto ataque de este tipo que ha tenido lugar en el país desde marzo, que en todos los casos fueron perpetrados por hombres de mediana edad con problemas mentales y muchas veces actuaron impulsados por un gran sentimiento de frustración contra la sociedad.

En estos ataques han muerto 15 niños y tres adultos, mientras que el número de heridos asciende a 80.