16 de enero de 2021
26 de agosto de 2018

El primer ministro afgano debate la situación de seguridad en el país con el jefe de la misión de la OTAN

El primer ministro afgano debate la situación de seguridad en el país con el jefe de la misión de la OTAN
OMAR SOBHANI / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha anunciado este sábado que ha mantenido una conversación sobre temas de seguridad y defensa con el comandante de la misión Apoyo Decidido de la OTAN, el general estadounidense John Nicholson.

"Esta tarde tuve un encuentro constructivo con el general John Nicholson. Discutimos la seguridad y los acontecimientos militares en el país, así como las formas de combatir eficaz y eficientemente a los grupos terroristas", ha publicado Abdulá en su cuenta de Twitter.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los continuos ataques que lanza la insurgencia talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Estado Islámico, pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países aliados.

A mediados de agosto, una serie de intensos combates entre el Ejército afgano y los talibán en la ciudad de Ghazni, a 150 kilómetros al sur de Kabul, provocaron la muerte de entre 200 y 250 civiles, según estimaciones de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Para leer más