El primer ministro confirma que han sobrevivido 20 de los pasajeros del avión siniestrado en Bishkek

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 23:24

BISHKEK, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Kirguizistán, Igor Chudinov, aseguró que veinte de los 90 pasajeros y tripulantes del avión kirguizo siniestrado hoy en el aeropuerto de Manas, a las afueras de Bishkek, lograron sobrevivir al accidente.

"Según la información preliminar, veinte de las 90 personas que había a bordo han sobrevivido", afirmó Chudinov en declaraciones a los medios de comunicación.

El aparato, un Boeing 737 de la aerolínea kirguiza Itek-Air con destino a Irán, se estrelló poco después de despegar. La tripulación informó de un fallo técnico e intentó tomar tierra en el mismo aeropuerto, según indicó una portavoz del aeropuerto.

En un principio, las agencias de noticias rusas informaron de que había un total de 123 personas a bordo del aparato, pero las autoridades rebajaron la cifra a 90. "Había 90 personas a bordo, 25 de ellas sobrevivieron", indicó el ministro de Emergencias, Kamchibek Tashiyev, en declaraciones a Reuters.

Un corresponsal de la agencia británica vio al menos dos ambulancias dirigiéndose desde el aeropuerto hacia Bishkek y una portavoz del Ministerio de Sanidad indicó que al menos 9 heridos fueron trasladados a los hospitales de la ciudad.