El primer ministro crimeo dice que no autorizarán la entrada a los emisarios de Yatseniuk

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 12:02

KIEV, 19 Mar. (Reuters/EP) -

   El primer ministro de Crimea, Sergei Aksionov, ha advertido de que no se permitirá entrar a este territorio a los emisarios enviados por el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, según informa la agencia Interfax.

   "No les queremos en Crimea. Nadie les permitirá entrar a Crimea, serán enviados de vuelta", ha declarado Aksionov después de que Yatseniuk haya ordenado al viceprimer ministro, Vitali Yarema, y al ministro de Defensa, Ihor Teniuj, que viajen a Crimea para "resolver la situación", tras la toma de acuartelamientos militares por parte de fuerzas prorrusas.

   El ministro de Gabinete ucraniano, Ostap Semerak, ha explicado que Yatseniuk ha dado esta orden durante una reunión del Ejecutivo, en la que les ha encargado que "garanticen que el conflicto no adquiere una naturaleza militar". Los dos altos cargos gubernamentales han abandonado la reunión tras la orden del jefe del Gobierno.

   La decisión de Yatseniuk llega después de que fuerzas prorrusas se hayan hecho con el control de la base de la Marina ucraniana en Sebastopol y un día después de la muerte de un militar del Ejército ucraniano en un ataque contra su base en Simferopol, la capital de Crimea.    

Leer más acerca de: