El primer ministro georgiano pide "más pruebas" del cese de las operaciones rusas

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 14:22


MOSCU, 12 Ago. (Reuters/EP) -

Georgia necesita "más pruebas" de la suspensión por parte de Rusia de sus operaciones militares y permanecerá "prepara para todo" hasta que Moscú firme un acuerdo de paz, según indicó hoy su primer ministro, Vladimir 'Lado' Gurgenidze, en declaraciones a Reuters.

"Necesitaremos más pruebas, todo el mundo en esta situación necesita un acuerdo firmado vinculante", señaló Gurgenidze por teléfono desde el Parlamento, que mantiene una reunión extraordinaria.

"Hasta que eso ocurra estamos movilizados, estamos preparados para todo", aseguró. "Aprecio (el gesto de Medvedev) (...) pero ha habido hoy más daños a infraestructuras y víctimas civiles", lamentó.

Poco antes, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, había anunciado que había dado órdenes para que se ponga fin a la operación militar en Georgia. "Sobre la base de su informe, he tomado la decisión de poner fin a la operación para forzar a las autoridades georgianas a la paz", señaló Medvedev al ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, según informó un portavoz del Kremlin.