28 de mayo de 2020
5 de abril de 2020

El primer ministro irlandés retoma su labor como médico para combatir el coronavirus

El primer ministro irlandés retoma su labor como médico para combatir el coronavirus
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar - LEON FARRELL/PHOTOCALL IRELAND/P / DPA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, se ha vuelto a incorporar al registro de médicos para retomar su labor durante un turno a la semana y colaborar así en la lucha contra el coronavirus, según informa el diario irlandés 'The Irish Times'.

Varadkar estudió medicina y trabajó como médico durante siete años antes de dejar la profesión por la política. Finalmente en 2013 abandonó el registro de médicos, al que se volvió a incorporar en marzo. Ahora trabajará durante un turno a la semana en un área acorde a su capacitación.

El Sistema de Salud de Irlanda hizo el mes pasado un llamamiento a todos los profesionales sanitarios que no estuvieran trabajando para que se registraran y unas 50.000 personas respondieron y se sumaron en poco más de tres días.

Según 'The Irish Times', Varadkar trabajará en diagnóstico telefónico. Cualquier persona que haya estado expuesto al coronavirus es sometida a un primer reconocimiento telefónico para evitar más contagios.

Varadkar es hijo de médico y enfermera, pero va más allá, ya que la pareja de Varadkar, Matthew Barrett, y sus dos hermanas y sus maridos todos trabajan en sanidad.

Irlanda ha confirmado 4.994 casos de coronavirus y 158 muertes. Además hay 25 pacientes recuperados, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. A nivel global hay 1.260.000 positivos, 68.413 muertes y 258.000 recuperados.

Para leer más