15 de octubre de 2019
25 de agosto de 2019

El primer ministro libanés acusa a Israel de violar su soberanía tras la caída de dos drones sobre Beirut

El primer ministro libanés acusa a Israel de violar su soberanía tras la caída de dos drones sobre Beirut
Explosión de un dron israelí cerca de las oficinas de Información de HezboláREUTERS / MOHAMED AZAKIR

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha acusado a Israel de violar la soberanía nacional del país tras confirmar la caída de dos aviones no tripulados sobre el sur de Beirut en violación de las resoluciones al respecto de Naciones Unidas.

El incidente ha ocurrido horas después de que Israel lanzara ataques contra posiciones iraníes en Siria y la procedencia de los drones ha sido confirmada por el Ejército libanés.

El poderoso partido milicia chií libanés Hezbolá informó en un primer momento del incidente. Uno de los drones se estrelló contra el suelo y el otro hizo explosión cerca precisamente del Centro de Información del grupo.

Hezbolá ha desmentido que derribara ninguno de los dos, según su portavoz, Mohamed Afif. El primer dron está en manos del grupo, que lo está analizando.

"Esta nueva agresión constituye una amenaza para la estabilidad regional y un intento de impulsar la situación hacia una mayor tensión", ha declarado el primer ministro en comentarios recogidos por el portal Naharnet.

Hariri también ha acusado a Israel de violar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá. En los últimos años, estas hostilidades se han extendido a Siria, donde Hezbolá, auxilia al presidente del país, Bashar al Assad.

Para leer más