El primer ministro de Líbano reconoce que sólo una persona murió en el ataque israelí de Houla

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:09


BEIRUT, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, reconoció esta tarde que sólo una persona murió en el ataque aéreo israelí de esta mañana en la localidad de Houla, en el sur de Líbano, después de que esta mañana dijera a los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe reunidos en Beirut, que había al menos 40 fallecidos.

En su primera intervención, Siniora instó a los países árabes a ayudar al país "aturdido" por la devastadora actuación israelí desde el 12 de julio atacando a civiles e infraestructuras. El primer ministro reveló el ataque en esta localidad, donde se han producido intensos enfrentamientos terrestres entre Hezbolá y los soldados israelíes en los últimos días, en un apasionado discurso de apertura de la reunión. "Hace una hora ha habido una horrible masacre en la localidad de Houla en la que más de 40 mártires fueron víctimas de un bombardeo deliberado", añadió Siniora.

"Si estas acciones horribles no son terrorismo de Estado, entonces ¿qué es terrorismo de Estado?", se preguntó Siniora, afirmando que los ataques israelíes "han llevado a nuestro país décadas atrás". "Todavía estamos en medio del shock", añadió.