21 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

El primer ministro de Malasia asegura que la búsqueda del MH370 se podría reanudar si hay nuevas pruebas

El primer ministro de Malasia asegura que la búsqueda del MH370 se podría reanudar si hay nuevas pruebas
DAMIR SAGOLJ / REUTERS - ARCHIVO

KUALA LUMPUR, 30 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha asegurado este miércoles que la búsqueda de los restos del avión del vuelo de Malaysia Airlines MH370 desaparecido en 2014, que ha concluido esta semana sin éxito, podría reanudarse si salen a la luz nuevas pruebas.

"Tenemos que llegar a una etapa en la que no podamos seguir buscando algo que no podamos encontrar", ha señalado Mahathir en una rueda de prensa. "Si encontramos alguna información nueva, podemos reanudar la búsqueda", ha aseverado.

El vuelo MH370, que llevaba a 239 personas a bordo, desapareció cuando realizaba la ruta de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, a Pekín el 8 de marzo de 2014.

La búsqueda de la aeronave desaparecida, un avión Boeing 777, iba a terminar en principio en junio, toda vez que el acuerdo no incluía el tiempo necesario para reabastecimiento del buque de búsqueda Seabed Constructor.

Sin embargo, la empresa Ocean Infinity terminó en abril la exploración de la zona asignada y había solicitado una ampliación de sus operaciones hasta el 29 de mayo.

Para leer más