El primer ministro malasio transmite a los familiares que deben asumir que el avión "terminó" en el Índico

Primer ministro malasio
REUTERS
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 15:40

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha asegurado este lunes que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

"Con una profunda tristeza y pesar, debo informarles de que, de acuerdo con los nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en la zona sur del océano Índico", ha afirmado el jefe del Gobierno malasio, en su comparecencia, anunciada con pocos minutos de antelación y televisada en directo.

En una breve comparecencia sin preguntas ante la prensa en Kuala Lumpur, el primer ministro ha indicado que los registros de los satélites de Inmarsat y del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) demuestran que la "última posición" estaba "en medio del océano Índico", al oeste de Perth (Australia), en una "localización remota", lo que descarta que la aeronave hubiera podido aterrizar.

Najib Razak no ha ofrecido detalles sobre lo sucedido desde la desaparición de la aeronave y ha emplazado a los periodistas a una rueda de prensa que se celebrará mañana martes. El anuncio del primer ministro llega minutos después de que se conociera que Malaysia Airlines ha comunicado con un mensaje de texto SMS enviado a los familiares que deben asumir que todas las personas que viajaban en el avión siniestrado están muertas.

Este mismo lunes, un avión P-3 'Orión' de la Fuerza Aérea australiana ha divisado cuatro objetos que podrían pertenecer al avión desaparecido, horas después de que un avión Ilyushin IL-76 de China divisara dos objetos en esa zona.