2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

El primer ministro palestino condena la suspensión de ayuda financiara de la Unión Europea y Estados Unidos

El primer ministro palestino condena la suspensión de ayuda financiara de la Unión Europea y Estados Unidos

LONDRES, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, criticó hoy duramente a la Unión Europea y a Estados Unidos por suspender la entrega de ayuda financiera directa a la Autoridad Palestina.

Según informó la BBC, Haniyeh, que aseguró que su Gobierno se enfrenta a una crisis financiera, consideró que se trata de una decisión "precipitada" e "injusta" y agregó que "debería respetarse la decisión del pueblo palestino".

Mientras, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también se sumó a las críticas, y señaló que "los palestinos no deberían ser castigados por su decisión democrática", en referencia a la polémica elección del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) en los comicios del pasado enero. Según Abbas, al recortar la ayuda se "castiga a toda la gente, trabajadores y familias".

Estados Unidos y la Unión Europea han tomado la decisión de suspender la ayuda financiera por la negativa de Hamás a reconocer el Estado de Israel y por su presunto rechazo a aceptar los acuerdos de paz previamente acordados entre los Gobiernos palestinos e israelí.

La decisión, no obstante, no afecta a la ayuda humanitaria que se canaliza a través de la ONU.