8 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

El primer ministro sueco pide tener en cuenta a Reino Unido al elegir a presidente de Comisión

BRUSELAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha pedido este martes tener en cuenta las preocupaciones de Reino Unido a la hora de definir el mandato de la próxima Comisión, ya que a su juicio una de sus prioridades debe ser lograr que los británicos sigan siendo miembros de la UE.

"Creo que la situación en Reino Unido es una de las cosas más importantes que hay que abordar en los próximos cinco años. Para Suecia y para la UE, es de la mayor importancia que Reino Unido se quede en la UE y que tengamos en cuenta la situación en Reino Unido cuando formulemos un nuevo mandato para la Comisión", ha dicho Reinfeldt a su llegada al Consejo Europeo.

Reinfeldt se ha negado a hablar de nombres para presidir el Ejecutivo comunitario pero ha dejado claro que en su opinión "el proceso empieza hoy, no acaba hoy" y que los líderes europeos no están obligados a aceptar el candidato que proponga la Eurocámara, que quiere que el luxemburgués Jean-Claude Juncker sea el primero en negociar.

"No hemos apoyado la idea de candidatos porque retuerce el Tratado y descalifica a muchos de presentarse a este puesto", ha dicho el primer ministro sueco.

Para leer más