5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

El primer vuelo entre Nepal y Hong Kong tras las restricciones trae once casos importados

El primer vuelo entre Nepal y Hong Kong tras las restricciones trae once casos importados
Un grupo de monjes en el aeropuerto de Hong Kong - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han informado este viernes que el vuelo de Nepal Airlines procedente de ese país ha traído consigo once nuevos contagios importados de coronavirus a la antigua colonia británica, que cuenta ya con 5.280 casos acumulados --5.019 recuperados-- y 105 fallecidos.

El director de la sección de enfermedades transmisibles del Centro de Protección de la Salud, el doctor Chuang Shuk Kwan, ha comunicado en rueda de prensa que la aerolínea nepalí volverá a estar otras dos semanas con la prohibición de gestionar vuelos hacia Hong Kong

Se trata del primer vuelo de la compañía aérea desde el pasado 3 de octubre, cuando se le sancionó tras aterrizar en la ciudad con otros seis casos de coronavirus, ha informado el diario 'South China Morning Post'.

En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han diagnosticado otros 18 nuevos casos de coronavirus, todos ellos procedentes del extranjero.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.185 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.747 positivos.

De los últimos 18 contagios importados, nueve han sido registrados en el municipio de Shanghái, otros siete en la provincia de Fujian, y dos más en la municipalidad de Chongqing.

Este viernes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que una quincena de personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, aunque 237 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, dos de ellos en estado grave. El número de recuperados en China es de 80.865.

Por último, 804 personas que han mantenido contacto estrecho con personas contagiadas han concluido su estancia en instalaciones médicas esta jornada, aunque todavía hay 8.118 bajo observación.

Para leer más