19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Los principales partidos boicotearán los comicios si no se retiran los cargos contra Hasina y Zia

    DACCA, 12 Oct. (Reuters/EP) -

    Los dos principales partidos políticos de Bangladesh amenazaron hoy de nuevo con boicotear las elecciones de diciembre si las autoridades no liberan de forma incondicional a sus respectivos líderes, las ex primeras ministras Jaleda Zia --del Partido Nacionalista de Bangladesh-- y Sheij Hasina --perteneciente a la Liga Awami-- actualmente acusadas de cargos de corrupción y abuso de poder.

    "No participaremos en las elecciones del 18 de diciembre a menos que nuestra líder, Begum Jaleda Zia, sea liberada incondicionalmente y se retiren todos los cargos que pesan sobre ella", declaró el secretario general del PNB, Jandaker Delwar Hosain.

    En una declaración separada, la Liga Awami advirtió de que no participaría en los comicios a no ser que Hasina, ahora bajo libertad condicional por motivos médicos y que se halla en Estados Unidos, goce de "completa libertad" toda vez que se retiren los cargos contra su persona.

    Los partidarios de ambos grupos consideran que las acusaciones forman parte de una "conspiración" para humillar a las dos mujeres, que han alternado el cargo de primer ministro durante los últimos 15 años.