3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El príncipe Carlos de Inglaterra pone fin a su cuarentena tras una semana

El príncipe Carlos de Inglaterra pone fin a su cuarentena tras una semana
El príncipe Carlos de Inglaterra - YUI MOK/PA WIRE/DPA

LONDRES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El príncipe Carlos de Inglaterra ha puesto fin a su cuarentena tras una semana de aislamiento, conforme a las recomendaciones del Gobierno de Reino Unido, tras dar positivo por coronavirus, según ha informado este lunes un portavoz de la monarquía británica.

"Tras haber consultado con sus médicos, el príncipe de Gales está ya fuera de la cuarentena", ha dicho un portavoz de Clearence House, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

El príncipe Carlos, de 71 años, ha pasado siete días confinado en su casa de Birkhall, en Escocia, después de que una prueba diagnóstica confirmara que había contraído el Covid-19. Su mujer, la duquesa de Cornualles, de 72 años, dio negativo pero guardó cuarentena igualmente.

El portavoz real ha indicado además que el heredero al trono británico está en buenas condiciones de salud. El Palacio de Buckingham ya había señalado en estos días que el príncipe de Gales presentaba "buena salud".

En Reino Unido, con más de 1.200 muertos y 19.500 casos, el Gobierno finalmente ordenó a los británicos que permanezcan en casa, tras unas semanas de inacción que han suscitado numerosas críticas.

El primer ministro, Boris Johnson, también ha contraído el Covid-19 y permanece recluido en Downing Street, aunque sigue trabajando.

Para leer más