24 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

El príncipe heredero saudí expresa sus condolencias por la muerte de tres estadounidenses en un tiroteo en Florida

El príncipe heredero saudí expresa sus condolencias por la muerte de tres estadounidenses en un tiroteo en Florida
Mohamed Bin Salman - REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha mantenido este domingo a última hora una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que ha expresado sus condolencias por la muerte de tres estadounidenses a manos de un militar saudí en una base de la Marina en Pensacola, Florida.

Así, Bin Salmán ha ofrecido su apoyo a las víctimas del "trágico incidente" registrado en el estado de Florida y ha transmitido sus "deseos de que se recuperen lo antes posible", tal y como ha señalado la agencia de noticias estatal SPA.

El príncipe heredero también ha reflejado el pesar del pueblo saudí, que condena el "atroz crimen" cometido. En este sentido, ha reafirmado la "absoluta cooperación" de Riad con las autoridades estadounidenses para ofrecer la información necesaria que ayude a la investigación de lo ocurrido.

La llamada de Bin Salmán ha tenido lugar a raíz del tiroteo que tuvo lugar el viernes en la base, donde otras ocho personas resultaron heridas. Según la Policía Federal estadounidense (FBI), el militar saudí habría actuado solo tras adquirir de forma legal la pistola utilizada. El atacante murió tras ser abatido a tiros.

Mohammed Al Shamrani, teniente segundo de 21 años, mató a tiros al alférez Joshua Kaleb Watson, de 23 años; al piloto Mohammed Sameh Haitham, de 19 años, y al aprendiz de piloto Cameron Scott Walters, de 21 años, antes de morir por los disparos de la Policía.

El atacante, perteneciente a la Real Fuera Aérea Saudí, es encontraba participando en un programa de formación de la Marina para países aliados.

Este mismo domingo, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha anunciado que ha ordenado endurecer las medidas de seguridad en las bases militares y los controles a militares extranjeros que viajan a Estados Unidos para formarse.

Para leer más