El príncipe heredero saudí llega a Argelia en el marco de su gira por el mundo árabe

El príncipe heredero saudí llega a Argelia en el marco de su gira por el mundo árabe
3 de diciembre de 2018 REUTERS / AMIR LEVY - ARCHIVO

ARGEL, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Samán, ha llegado este domingo a Argelia tras su paso por Mauritania en el marco de su gira por los países árabes tras asistir a la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

El primer ministro, Ahmed Ouyahia, ha recibido al príncipe saudí en la capital del país, Argel, tal y como ha señalado la agencia de noticias estatal APS.

Poco antes de la cumbre Bin Salmán acudió a su vez a Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Túnez. Este domingo fue recibido por el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, tras llegar al aeropuerto de Nuakchot.

Arabia Saudí es el mayor depositante de fondos en Mauritania y desde 2015 ha depositado en el Banco Central de Mauritania más de 300 millones de dólares. Además, tiene presencia en sectores estratégicos de Mauritania como energía hidráulica, ganadería, agricultura e infraestructuras, y ambos países mantienen una estrecha cooperación militar.

Se trata de la primera gira que realiza el príncipe desde que se produjo el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado de Arabia Saudí en la localidad turca de Estambul, un hecho que ha provocado la polémica y ha suscitado críticas por parte de la comunidad internacional.

Bin Salmán abordará las relaciones comerciales, especialmente en el sector petroquímico, con las autoridades argelinas durante la visita, que durará dos días. Argelia es uno de los pocos países árabes que mantiene una buena relación con Riad y también Teherán, ambos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Contador

Últimas noticias