La prisión turca en la que murieron trece reclusos vuelve a sufrir un incendio

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 22:26

ESTAMBUL, 18 Jun. (Reuters/EP) -

Los presos de una prisión de la provincia de Sanliurfa, sureste de Turquía, han vuelto a provocar este lunes un fuego en las instalaciones después de que el domingo trece presos muriesen en un incendio en las instalaciones tras una trifulca entre los prisioneros.

Este lunes no ha muerto ningún recluso y el fuego ha sido controlado tras más de una hora. Varios heridos han sido trasladados en ambulancias, aunque las autoridades no han precisado el número.

Los medios locales señalaron el fin de semana que el fuego se inició a causa de un motín para denunciar las pésimas condiciones de los internos en dicha cárcel, que tiene capacidad para 300 reclusos, pero alberga a 1.000, aunque las autoridades lo atribuyeron a una pelea entre internos.

Esta prisión alberga a un elevado número de reclusos pertenecientes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). De hecho, un parlamentario de la formación prokurda Partido Paz y Democracia (BDP) Ibrahim Ayhan está encarcelado en dicho complejo, si bien, de acuerdo con la cadena turca NTV, no ha resultado herido.