Prodi asegura que ya está trabajando "en el futuro Gobierno de Italia"

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 18:53


ROMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de la coalición de centro-izquierda y ajustado vencedor de las elecciones presidenciales italianas de la semana pasada aseguró este domingo que ya está trabajando en el futuro Gobierno de Italia a pesar de que el primer ministro Silvio Berlusconi se niega a reconocer su derrota.

"Una parte ha ganado y la otra ha perdido", indicó Prodi a los periodistas a las puertas de su casa en Bolonia. "Suficiente es suficiente, vamos a trabajar", indicó Prodi en declaraciones recogidas por la agencia italiana ANSA.

"Ya estoy trabajando con calma para el futuro gobierno y esto es lo que debemos hacer", indicó. "El país necesita respirar, necesita volar alto, necesita alegría, necesita recuperarse", aseveró.

"Ahora debemos dejar esas cuestiones a un lado y comenzar a trabajar para el país", indicó Prodi en relación con las amargas disputas mantenidas entre ambos líderes durante la campaña electoral en relación con la economía y el mercado laboral italianos.

Este sábado, Prodi reiteró su deseo de que Berlusconi reconozca la derrota y pida disculpas por sus denuncias de fraude electora. El presidente había indicado a principios e esta semana que había habido fraude en el recuento.

Ayer, Berlusconi, afirmó que "no hay ni vencedores ni vencidos" en las elecciones generales que dieron el triunfo, aunque por una mínima diferencia, a la coalición de centro-izquierda La Unión, en una carta dirigida al diario 'Corriere della Sera'.

Berlusconi explicó que sea cual sea el resultado de la revisión de votos que pidió su coalición la Casa de la Libertad ante los sólo 25.000 votos de diferencia que consiguió La Unión, "las cosas no cambian y nos encontramos ante un estancamiento". "Basándonos en el voto popular, no hay vencedores ni vencidos", consideró.