HUNDIMIENTO SEWOL COREA DEL SUR
Foto: KIM HONG-JI / REUTERS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 13:32

SEÚL, 24 Abr. (Reuters/EP) -  

   La familia que tiene la mayoría de las acciones en la empresa que controla la naviera que operaba el 'Sewol', que se hundió la semana pasada cobrándose la vida de más de 300 personas, asumirá la responsabilidad social y legal por la tragedia, ha indicado este jueves su abogado.

   El letrado no ha dicho que la familia esté asumiendo la responsabilidad penal por lo que ha calificado de "trágico accidente" y ha dicho que la familia no ha sido citada por los fiscales. "Yoo y su familia asumirán la responsabilidad legal y social por este trágido accidente si tienen que hacerlo como principales accionistas de la comopañía", ha explicado Son Byoung Gi a Reuters.

   Yoo Byung Un es el fundador de una empresa que quebró en los años 1990 y cuyos bienes navales ahora forman parte de Chonghaejin Marine, que está en manos de fondos de inversión controlados por sus dos hijos, Yoo Dae Kyun y Yoo Hyuck Ki.

   Los fiscales han registrado tanto la compañía como la residencia de Yoo en busca de pruebas y los reguladores financieros están investigando los préstamos de la empresa y los negocios en el extranjero propiedad de Yoo y otros miembros de la familia.

   "Hasta donde yo sé, no hay irregularidades financieras como evasión fiscal o transferencia de fondos a la familia Yoo", ha añadido Son.

Más noticias