Las provincias francesas también secundan las movilizaciones de los "chalecos amarillos"

Las provincias francesas también secundan las movilizaciones de los "chalecos amarillos"
8 de diciembre de 2018 REUTERS / VINCENT KESSLER

PARÍS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las movilizaciones de los "chalecos amarillos" se han reproducido por cuarto sábado consecutivo también en las provincias, aunque los incidentes más graves se han registrado en París. Fuera de la capital hay cortes de carreteras e importantes concentraciones en las principales ciudades del País.

En Marsella un millar de personas se han manifestado de forma pacífica, igual que en Pui-en-Velay (Alto Loira), donde la semana pasada fue incendiada la prefectura, informan medios franceses.

En Nantes decenas de "chalecos amarillos" se han manifestado por el centro de la ciudad y en Saint-Nazaire unas 400 personas han secundado la protesta. Una cifra similar a la de Tours.

En Niza han sido unas 500 personas las que han secundado la convocatoria para un minuto de silencio frente al Palacio del Mediterráneo "por todos los muertos y heridos en las manifestaciones después de tres semanas".

Al sur de Montélimar, los "chalecos amarillos" han bloqueado el acceso a la plataforma de Amazon y la de Easydis --que abastece al Grupo Casino--. Unas 1.600 personas se han manifestado en Narbonne.

En cuanto a los cortes, hay barricadas en la autopista A6 a la altura de Villefranche-sur-Saone en dirección a París-Lyon. La A10 también ha estado cortada durante la noche en dirección a Burdeos-París debido a la quema de palés en la calzada, aunque ha reabierto a mediodía.

También está bloqueado en ambas direcciones el paso de camiones entre Francia e Italia en los Alpes Marítimos a la altura de Ventimiglia. Este bloqueo se levanta cada media hora. También hay cortes desde primera hora de la mañana en la A9 a la altura de Narbonne, en la frontera con España cerca del paso de La Junquera. La autopista A7 también está bloqueado por manifestantes al sur de Valence y la A28 está cortada en Le Mans.

Contador

Últimas noticias