14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    El PS de Sócrates aventaja en más de cinco puntos al PSD

    LISBOA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Socialista (PS), del primer ministro José Sócrates, aventaja en 5,6 puntos al opositor Partido Social Demócrata (PSD) en los sondeos previos a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 27 de septiembre en Portugal, según revela una encuesta publicada hoy por el diario 'Correio da Manha'.

    La encuesta, efectuada por la empresa CM/Aximage entre los días 1 y 4 de septiembre, otorga al PS el apoyo del 34,5 por ciento de los electores, frente al 28,9 por ciento que logra el PSD, liderado por Manuela Ferreira Leite.

    En las elecciones generales de 2005, los socialistas ganaron con el 45 por ciento de los votos. El hecho de que la encuesta publicada hoy otorgue el 10,4 por ciento de los apoyos al Bloco de Esquerda --tercera formación del país-- revela, según el rotativo, que "muchos votos del PS se trasladarán a este partido".

    En la anterior encuesta, publicada el pasado mes de julio, el PS obtenía el 30,5 por ciento de los apoyos y el PSD el 30,3. No obstante, según el diario, en la práctica estos nuevos resultados equivalen a un "empate técnico" entre las dos principales formaciones, porque la diferencia "no es significativa" y porque los indecisos suponen un seis por ciento de los encuestados, casi el mismo porcentaje que separa a ambos partidos.