28 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

PSD y CDS-PP sellan su candidatura conjunta para las elecciones europeas

LISBOA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los líderes del Partido Social Democrata (PSD), Pedro Passos Coelho, y del Centro Democrático e Social-Partido Popular (CDS-PP), Paulo Portas, han suscrito este sábado en Lisboa el acuerdo de coalición para las elecciones europeas por el que presentarán una lista conjunta que se denominará Alianza Portugal.

En el acto han participado, además de Passos Coelho y Portas, el cabeza de lista de la candidatura conjunta, Paulo Rangel, quien ha destacado que la lista "es una alianza de los portugueses para salvar Portugal, una alianza con los europeos que nos han ayudado estos tres años".

Para Rangel, "el PS está aislado en Europa" y "no tiene capacidad de influencia" sobre los otros partidos socialistas europeos como el frnacés, el alemán o el italiano, según recoge el 'Diário de Notícias' portugués en su edición digital.

Mientras, el líder europeo del CDS, Nuno Melo, quien ha arremetido contra el Partido Socialista (PS) por haber dejado al país en "bancarrota" en 2011.

"Los socialistas han sido el problema y nosotros, con todas las dificultades, vamos a resolverlo", ha afirmado Melo, actualmente europarlamentario por el CDS. "Los portugueses ya lo saben y Europa también (...): el 17 de mayo habrá una salida limpia o una salida limpia basada en un programa", mientras que con el PS "Es más difícil saber lo que querrá".

El CDS-PP, socio minoritario del Gobierno que encabeza el primer ministro Passos Coelho, contará con el cuarto y el octavo puesto de la lista conjunta.