30 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

El PSD pierde la mayoría absoluta en Madeira a dos semanas de las elecciones generales

LISBOA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Social Demócrata (PSD) de Portugal ha perdido la mayoría absoluta que tenía en el Parlamento de Madeira, en unas elecciones que sirven como termómetro previo a las generales que tendrán lugar el próximo 6 de octubre, en las que el Partido Socialista (PS) de António Costa parte como favorito.

El PSD, principal partido de la oposición a nivel nacional, aspiraba este domingo a conservar la sólida mayoría que tenía en Madeira, pero los 21 diputados obtenidos no le bastan para hacerse por sí solo con el control de una cámara compuesta por un total de 47 escaños. Necesitará los tres representantes del Centro Democrático Social (CDS), según medios lusos.

El Partido Socialista ha confirmado su tendencia al alza obteniendo 19 diputados, pero no ha logrado su meta de tener opciones de confirmar alguna alianza alternativa al PSD. El Bloque de Izquierda, aliado del PS a nivel nacional, se ha quedado en Madeira sin los dos representantes que tenía en la última legislatura.

El 6 de octubre los portugueses están llamados de nuevo a las urnas para elegir la composición de la Asamblea de la República. Los sondeos sitúan como favorito al PS, de nuevo encabezado por Costa, aunque en principio necesitará buscar al menos un socio más para seguir gobernando.

Para leer más