26 de mayo de 2019
9 de agosto de 2008

PSOE constituye una nueva agrupación en Guadalajara

PSOE constituye una nueva agrupación en Guadalajara
EP
Noticia" id="CuerpoNoticia">
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE inauguró el viernes una delegación exterior en la ciudad mexicana de Guadalajara, la segunda agrupación de los 'socialistas' en el país tras la que existe en México D.F. El acto responde al proceso de impulso y ampliación de las agrupaciones del partido fuera de las fronteras de España, que están llevando a cabo en los últimos años, informó el PSOE.

   El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, participó ayer en la reunión constitutiva de esta segunda delegación y recordó a los asistentes la importancia de que los 'socialistas' trasladen sus "ideas y compromisos" allá donde estén, "tal y como pidió el fundador del partido, Pablo Iglesias".

   Por otro lado, la asamblea de constitución fue especialmente emotiva, al contar con el apoyo de Rómulo Negrín, hijo del último presidente de la República española, el socialista Juan Negrín. Sin embargo, no pudo asistir al acto, al producirse el mismo día el fallecimiento de la segunda esposa de Juan Negrín y madre de Rómulo. Zerolo pronunció palabras de cariño y pésame en nombre del POSE a Negrín por la pérdida de su progenitora.

   Tras la asamblea, el dirigente socialista mantuvo un encuentro en la ciudad de México D.F. con la agrupación de PSOE y entregó a una veintena de nuevos militantes el carnet del partido. Durante el acto Zerolo destacó la "íntima conexión del POSE con los residentes españoles en el exterior".