16 de junio de 2019
20 de junio de 2014

Publicada una fotografía de Maher al Assad dos años después de los rumores sobre su muerte

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista libanés Nishan Derharoutyounian ha publicado este jueves una fotografía de Maher al Assad, hermano del presidente sirio y líder de la Guardia Republicana y de la Cuarta División Blindada del Ejército, dos años después de los rumores sobre su muerte en el conflicto.

El general, considerado el segundo hombre más poderoso del país por detrás de Bashar al Assad, aparece en la imagen junto al cantante George Wassuf. "la fotografía fue tomada hace cuatro días", ha detallado Derharoutyounian a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como ha recogido el diario libanés 'An Nahar'.

Maher al Assad jugó un papel central en la represión de las manifestaciones prodemocráticas surgidas en el país en marzo de 2011 y en los posteriores enfrentamientos con los grupos opositores armados.

El papel del hermano de Al Assad fue de mayor importancia tras la muerte en julio de 2012 del entonces ministro de Defensa, Daud Abdela Rayiha, y el 'número dos' del ministerio y cuñado de Asad, Asef Shaukat, en un atentado en Damasco.

Poco después, el diario saudí 'Al Watan' aseguró que Maher había perdido ambas piernas en el atentado, tras lo que otros medios afirmaron que había fallecido en un hospital de Moscú, extremo que fue desmentido por los medios estatales sirios.

Sin embargo, el periodista sirio Abdulá Omar aseguró en octubre de ese mismo año que Maher había recibido tratamiento médico en Rusia y que regresó posteriormente al país árabe. En base a sus informaciones, Maher al Assad sufrió la amputación de la pierna izquierda y la movilidad de su brazo izquierdo.