Putin aboga por modernizar y mejorar los servicios secretos rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin
RENTSENDORJ BAZARSUKH / REUTERS
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 13:51

MOSCÚ, 20 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha abogado por una modernización y mejora de los servicios secretos rusos para afrontar así los "desafíos y amenazas modernas". El país se enfrenta a un endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados por su apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

"Quiero subrayar que hay desafíos y amenazas modernos y la emergencia de nuevos factores desestabilizadores que hacen necesario un incremento de la eficacia de todo el sistema de servicios especiales internos", ha afirmado Putin.

El mandatario ruso ha realizado estas declaraciones en una carta remitida a veteranos y cuadros en activo de los servicios secretos coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Checa, antecesora de la KGB y del actual Servicio Federal de Seguridad (FSB), y publicada por el Kremlin.

Los objetivos fundamentales de los servicios secretos deben ser combatir el terrorismo internacional y "cualquier intento de los servicios especiales extranjeros de atacar a Rusia o sus intereses políticos y económicos", según Putin, él mismo un antiguo agente de la KGB.

Leer más acerca de: