Putin avisa de que Rusia "responderá" a la ruptura del acuerdo sobre misiles con EEUU

Putin avisa de que Rusia "responderá" a la ruptura del acuerdo sobre misiles con EEUU
5 de diciembre de 2018 REUTERS / MAXIM SHEMETOV

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reiterado este miércoles su rechazo a la ruptura del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) con Estados Unidos, aunque ha avisado de que "responderá" si se llega a este extremo, planteado por el mandatario norteamericano, Donald Trump.

"Estamos en contra de la ruptura del tratado, pero si eso ocurre ya responderemos de la manera correspondiente", ha afirmado Putin, que ha acusado a Washington de no presentar "ninguna prueba" de las supuestas violaciones en las que habría incurrido Moscú, según la agencia Sputnik.

El 20 de octubre, Trump declaró que Estados Unidos abandonaría el tratado, pero según Putin la decisión había sido tomada "hace tiempo". Según el presidente ruso, el Congreso norteamericano ya había aprobado fondos para el desarrollo de misiles en los presupuestos del Departamento de Defensa.

El martes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, avisó de nuevo de que Washington está dispuesto a suspender los compromisos del acuerdo si Rusia no cumple las condiciones en los próximos meses, a lo que el Ministerio de Exteriores ruso respondió negando cualquier violación del tratado suscrito en 1987.

Contador

Últimas noticias