17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Putin cesa a dos generales del Ministerio de Interior por el arresto del periodista Golunov

    Putin cesa a dos generales del Ministerio de Interior por el arresto del periodista Golunov
    -/KREMLIN/DPA

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la destitución de dos generales del Ministerio del Interior en relación con el arresto la semana pasada por presunta tenencia de drogas del periodista Ivan Golunov, quien fue liberado posteriormente por falta de pruebas.

    "Destitúyase al general mayor Yuri Deviatkin, jefe de la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior para Moscú, y al general mayor Andréi Puchkov, jefe de la Dirección General del Ministerio del Interior en el Distrito Administrativo Oeste de Moscú", reza la orden emitida por Putin, según la agencia de noticias Sputnik.

    Golunov, de 36 años, fue detenido el pasado 6 de junio en Moscú y los agentes encontraron en una cierta cantidad de mefedrona. Posteriormente, según la Dirección General del Ministerio del Interior, en su vivienda también se hallaron más drogas.

    Sin embargo, el periodista, que publica informaciones sobre corrupción, aseguró que le habían colocado las drogas y defendió su inocencia, al igual que hizo el medio para el que trabaja, Meduza.

    Durante el fin de semana, se ordenó su arresto domiciliario, pero el martes el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, anunció su liberación por falta de pruebas. Además, informó de que los policías implicados en el arresto fueron suspendidos y pidió la destitución de los dos generales.

    El cese de los dos altos cargos se produce un día después de una protesta en Moscú contra el arresto del reportero que se saldó con 200 detenidos, según el Ministerio del Interior, y más de 400 según el grupo de observadores OVD-Info. Entre los arrestados estaba el destacado opositor Alexei Navalni.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional