23 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Putin comunica a Poroshenko su "satisfacción generalizada" con el desarrollo del alto el fuego

KIEV, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha valorado positivamente el desarrollo del alto el fuego declarado la semana pasada entre rebeldes prorrusos y el Gobierno ucraniano al comunicar a su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, que se encuentra "satisfecho, en general", de la evolución de los acontecimientos, según informó un asesor presidencial del Kremlin a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Estas declaraciones tienen lugar justo al mismo tiempo que Poroshenko, comounicaba que un 70 por ciento de las fuerzas rusas desplegadas hasta hoy en este de Ucrania han cruzado de vuelta la frontera con Rusia. Moscú ha declarado desde el principio que no cuenta con presencia militar en territorio ucraniano.

Sin embargo, Poroshenko valoró estas "últimas estimaciones de los servicios de inteligencia ucranianos" de manera positiva. "Esta retirada", ha declarado ante su Consejo de Ministros, "no hace sino fortalecer nuestras esperanzas de que las iniciativas de paz tienen buenas perspectivas".

Para leer más