4 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Putin y Fernández de Kirchner subrayan el "doble rasero" de "algunos países" al hablar de Crimea

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han mantenido este martes una conversación telefónica centrada en la crisis ucraniana y en la que ambos líderes han coincidido en que "algunos países occidentales" mantienen un "doble rasero".

Putin y Fernández han constatado la "proximidad de sus posiciones", según un comunicado del Kremlin en el que se subraya la "inadmisibilidad" de que "algunos países y asociaciones occidentales" mantengan un "doble rasero".

La nota no hace alusión a ningún Estado en concreto, pero la presidenta argentina ha criticado en los últimos días que Londres considere ilegal el referéndum celebrado en Crimea para sellar la anexión a Rusia y, en cambio, dé validez a las consultas de Malvinas sobre la permanencia en Reino Unido.

Durante la llamada, Fernández de Kirchner ha expuesto el interés de su país por propiciar una "resolución pacífica de los conflictos", según un comunicado del Ministerio de Exteriores argentino. En este sentido, ha subrayado la "ineficacia de la aplicación de sanciones", toda vez que "impiden el diálogo constructivo".

En otro orden de cosas, los dos presidentes también han aprovechado la conversación para hablar del empuje de las relaciones bilaterales en materia comercial, económica o militar, tal como ya expusieron en la reunión mantenida durante la última cumbre del G-20 en San Petersburgo.

Para leer más