30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Putin y Merkel, satisfechos con el acuerdo para enviar observadores OSCE a Ucrania

MOSCÚ, 23 Mar. (Reuters/EP) -

El Kremlin ha informado este domingo de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido una conversación telefónica en la que ambos han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para enviar observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a Ucrania.

"La situación que ha surgido tras la reunificación de Crimea con la Federación Rusa ha sido tratada. En cuanto a la crisis de Ucrania, ambas partes han expresado su satisfacción en relación al acuerdo sobre una misión de observadores de la OSCE", ha informado el gabinete de prensa del Kremlin.

Rusia pactó el viernes con los otros 56 miembros de la OSCE el envío de una misión de observadores de la organización a Ucrania que tendrá un periodo de vigencia de seis meses. Sin embargo, Rusia ha dejado claro que la misión no tendrá vigencia en Crimea, ya que forma ya parte de la Federación Rusa.

El Gobierno alemán se ha apresurado a desmentir que la aceptación de estas condiciones para la misión de observadores suponga un reconocimiento tácito de la anexión de Crimea a Rusia.

Para leer más