Putin niega que Rusia sea un país homófobo aunque apueste por la "familia tradicional"

Vladimir Putin
RIA NOVOSTI / REUTERS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:19

MOSCÚ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha criticado este viernes que a su país se le ponga la "etiqueta" de homófobo por defender la "familia tradicional" y ha subrayado que Rusia respeta los derechos de las personas con "orientación sexual no tradicional".

En presencia de activistas defensores de Derechos Humanos, Putin ha dicho que quienes ponen esa "etiqueta" a Rusia son precisamente los países que "criminalizan" la homosexualidad y ha denunciado los casos de varios estados de Estados Unidos que supuestamente persiguen al colectivo LGTB.

"Rusia reconoce y no infringe los derechos de la orientación sexual no tradicional", ha subrayado el mandatario ruso, que no obstante ha insistido en que la "familia tradicional" sigue siendo prioridad. "Creo que una postura equilibrada como ésta es absolutamente correcta", ha añadido.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han denunciado que en Rusia la comunidad LGTB sigue siendo objeto de discriminación en su día a día y han criticado especialmente la ley que criminaliza la propaganda homosexual.

Moscú alega que el objetivo de esta polémica normativa es la de proteger a los menores de edad, algo que ha reiterado Putin este viernes. "Una sociedad que no protege a los niños no tiene futuro", ha dicho.

Leer más acerca de: