20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de julio de 2010

    Pyongyang advierte de que habrá "respuesta física" a la "amenaza" de EEUU

    HANOI, 23 Jul. (Reuters/EP) -

    Los ejercicios militares conjuntos que Estados Unidos y Corea del Sur van a realizar suponen una violación de una soberanía norcoreana, según denunció este viernes un diplomático norcoreano, que advirtió de que las recientes amenazas por parte de Washington serán contrarrestadas con una "respuesta física".

    "Va en contra de la soberanía de la DPRK (nombre oficial de Corea del Norte) y la seguridad de la DPRK", denunció Ri Tong Il, miembro de la delegación enviada por Pyongyang a un foro regional sobre seguridad que se celebra en Hanoi.

    "Es una amenaza a la Península Coreana y a la región de Asia en su conjunto", prosiguió, advirtiendo de que "la postura norcoreana es clara: habrá una respuesta física a la amenaza impuesta por Estados Unidos militarmente".

    Seúl y Washington afirman que los ejercicios militares previstos para el 25 de julio buscan disuadir a Pyongyang de cualquier futuro ataque, después de que Corea del Sur acusara a su vecino del norte del hundimiento de su buque de guerra 'Cheonan' el pasado mes de marzo, causando la muerte de 43 marinos.