15 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Pyongyang y Seúl iniciarán este martes el diálogo sobre la participación norcoreana en los Juego Paralímpicos

Pyongyang y Seúl iniciarán este martes el diálogo sobre la participación norcoreana en los Juego Paralímpicos
REUTERS / FABRIZIO BENSCH

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha informado de que las delegaciones norcoreanas y surcoreanas iniciarán este martes una serie de conversaciones sobre la participación de Corea del Norte en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang, previstos para marzo.

Los altos cargos de ambos países se reunirán este martes a las 10.00 horas (hora local) en Tongilgak, en la franja norte de la militarizada frontera entre los dos países, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

En el marco de las conversaciones intercoreanas llevadas a cabo durante el último mes, Corea del Norte acordó enviar una delegación de alrededor 150 miembros a los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang, que tendrán lugar entre los días 9 y 18 de marzo.

La delegación surcoreana, formada por tres miembros, está liderada por el director general a cargo de los intercambios intercoreanos del Ministerio de Unificación, Lee Joo Tae, que ha asegurado que hará todo lo posible por mantener la atmósfera de las conversaciones actuales.

Hwang Chung Song, un funcionario de alto rango del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria encabezará la delegación norcoreana.