30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Los quince trabajadores de la Media Luna Roja secuestrados han sido puestos en libertad

LONDRES, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Los quince trabajadores humanitarios de la Media Luna Roja yemení que habían sido secuestrados la semana pasada han sido puestos en libertad hoy, según informó la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) en un comunicado.

Los seguidores del líder rebelde chií Abdul Malik al Huthi, secuestraron a varios doctores, enfermeros, administradores y miembros de la organización en un campamento de refugiados el pasado jueves, anunció la semana pasada el gobernador de la provincia de Saada.

"Sólo estuvieron cautivos unas pocas horas, lo peor que ocurrió es que se llevaron una ambulancia", indicó un portavoz del FICR en Ginebra, el cual añadió que todos se encuentran ilesos. Asimismo, comentó que "el FICR está alarmado por la intensificación de los enfrentamientos armados en el norte de Yemen durante las últimas dos semanas". "Cientos de personas han dejados sus hogares para buscar refugio temporal en las provincias de Saada y Amran", explicó, afirmando que la organización está preocupada por la "seguridad de los desplazados internos".