Quince trabajadores muertos y tres heridos en varias deflagraciones en una fábrica de explosivos de Bulgaria

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:06

SOFIA/GORNI LOM (BULGARIA), 2 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos quince trabajadores han muerto y otros tres han resultado heridos en la serie de potentes deflagraciones que se produjeron el miércoles por la noche en una fábrica de explosivos en Bulgaria, según han informado este jueves las autoridades.

El Gobierno ha anunciado un día de luto nacional por las víctimas del accidente, que se produjo dos meses después de que las autoridades hubieran advertido de graves infracciones de seguridad en la fábrica situada en el noroeste de Bulgaria, cerca de la frontera con Serbia.

El presidente búlgaro, Rosen Plevneliev, ha responsabilizado de las muertes a un "arrogante incumplimietno" de las normas y regulaciones.

Según el responsable de la unidad de seguridad de incendios del Ministerio del Interior, Nikoka Nikolov, trece hombres y dos mujeres han muerto. Entre los fallecidos figuran algunos gerentes.

Los trabajadores habían estado desmantelando antiguas minas militares en el lugar, pero la causa exacta de las explosiones se desconoce. Por motivos de seguridad, los investigadores tienen que esperar 24 horas tras la última explosión antes de poder entrar en la zona.

Leer más acerca de: