21 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

Raab asegura que el Gobierno acatará el dictamen de los tribunales sobre la suspensión del Parlamento

Raab asegura que el Gobierno acatará el dictamen de los tribunales sobre la suspensión del Parlamento
Palacio de WestminsterREUTERS - ARCHIVO

LONDRES, 22 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha asegurado este domingo que el Gobierno acatará el dictamen de los tribunales sobre la legalidad de la orden de Downing Street de suspender el Parlamento.

"Por supuesto, respetaremos cualquiera que sea la decisión del Tribunal Supremo, ya sea mañana o a final de semana", ha dicho el jefe de la diplomacia británica en una entrevista concedida a BBC.

Interrogado sobre la posibilidad de que el primer ministro, Boris Johnson, ordene una segunda suspensión, lo cual dejaría al Parlamento sin margen de maniobra para evitar un Brexit caótico, ha llamado a la calma. "Veamos primero cuál es el primer fallo", ha contestado.

Westminster cerró sus puertas el 10 de septiembre y, salvo que la Justicia lo remedie, no volverá al trabajo hasta el 14 de octubre, en la recta final del Brexit, previsto para el día 31 de ese mes.

Un grupo de diputados ha impugnado la suspensión ante los tribunales argumentando que es ilegal porque tiene el fin de sortear al Parlamento en las gestiones del Brexit, ya que las cinco semanas que permanecerá cerrado exceden con mucho el habitual parón entre sesiones.

El Tribunal de Apelaciones de Escocia ha determinado que la suspensión de los trabajos parlamentarios es ilegal, si bien la decisión final está en manos del Tribunal Supremo de Reino Unido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional