Rajoy reclama un "enfoque regional" y preservar la integridad de Irak para hacer frente al Estado Islámico

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes que la comunidad internacional debe hacer frente de manera decidida a la "grave crisis" que atraviesa Irak por el avance del grupo yihadista Estado Islámico y ha pedido para ello la participación de los países de la región y la preservación de la integridad del país.

En rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, tras el encuentro mantenido en Santiago de Compostela, Rajoy ha manifestado la "enorme preocupación por los acontecimientos que se suceden en Irak", sin mencionar explícitamente al Estado Islámico. "Las violaciones masivas de los Derechos Humanos, la persecución de minorías y los asesinatos publicitados repugnan a todos", ha subrayado.

Por ello, ha defendido que "la comunidad internacional debe afrontar decididamente esta grave crisis desde un enfoque regional con apoyo de los países vecinos y preservando la unidad e integridad territorial" de Irak.

Rajoy también ha mostrado su confianza en que el nuevo primer ministro designado del país, el chií Haider al Abadi, "configure un gobierno de unidad que siente las bases para reconducir la situación".

Leer más acerca de: