16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 23 de mayo de 2014

    La rama libia de Hermanos Musulmanes llama al diálogo y se opone a cualquier intento de golpe de Estado

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    La rama libia de la organización islamista Hermanos Musulmanes ha apelado a última hora de este jueves al diálogo y ha expresado su oposición a cualquier intento de golpe de Estado en el país, según un comunicado publicado por la formación.

    "Hermanos Musulmanes es consciente de la naturaleza precaria de la situación actual y de la magnitud de los peligros que amenazan la cohesión del Estado y la unidad nacional", ha indicado, antes de subrayar que "los combates entre ciudadanos de una misma patria son abominables ante los ojos de la ley, la fe, las costumbres y las tradiciones".

    Asimismo, ha indicado que "siempre se ha opuesto firmemente al terrorismo y a todos aquellos que respaldan cualquier tipo de acto de violencia, sean quienes sean". "Hermanos Musulmanes ha condenado en repetidas ocasiones todos los asesinatos, atentados y la demonización del otro. Condenamos también el fracaso de las autoridades para publicar los resultados de las investigaciones sobre estos sucesos", ha dicho.

    Por ello, ha pedido a todos los partidos "que respeten el camino democrático de transformación, que abracen los mecanismos de la democracia y la transferencia pacífica de poderes, y que rechacen los métodos que implican golpes de Estado militares y el uso de la fuerza para lograr beneficios políticos".

    Hermanos Musulmanes ha hecho además un llamamiento a todos los partidos a "asumir sus responsabilidades históricas". "La solución sólo puede ser encontrada en la mesa de negociaciones y a través de un diálogo nacional que trascienda las demandas y ambiciones de las facciones, partidos y las regiones", ha remachado.