27 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Ramaphosa anuncia un plan de rescate para la endeudada South African Airways

Ramaphosa anuncia un plan de rescate para la endeudada South African Airways
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa - REUTERS / SUMAYA HISHAM - ARCHIVO

JOHANNESBURGO, 9 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este lunes que la aerolínea estatal South African Airways ha tenido que ser sometida a un "rescate empresarial" dado que era la única manera de salvarla.

La aerolínea de bandera de Sudáfrica, que depende del apoyo financiero del Gobierno para sobrevivir, sufre grandes dificultades financieras. Según el dirigente sudafricano, no había otra forma "factible" de fijar un futuro creíble para la aerolínea estatal.

El Gobierno ha decidido someter la empresa a un rescate para salvar la aerolínea de la quiebra dado el grave peligro de bancarrota existente.

"La crisis financiera se ha vuelto tan grave que la única manera de garantizar la supervivencia de la compañía era someterla a esta medida extraordinaria", ha aclarado Ramaphosa.

A mediados de noviembre la aerolínea canceló todos sus vuelos tras conocer el anuncio de huelga de dos sindicatos de trabajadores y advirtió de que cualquier huelga ponía en peligro el futuro de la compañía.

South African Airways, que lleva ocho años perdiendo dinero, a día de hoy acumula una deuda superior a los 4.000 millones de dólares (3.636 millones de euros).

Para leer más