Rasmussen manifiesta su preocupación por Crimea e insta a Rusia a no tomar "ningún acción" que eleve tensión

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 11:13

Alemania dice que lo más importante es evitar la ruptura de Ucrania

BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha manifestado su preocupación por la situación en Crimea y ha instado a Rusia a no dar ningún paso que pueda contribuir a elevar la tensión en la zona.

"Estoy preocupado por los acontecimientos en Crimea. Emplazo a Rusia a no adoptar ninguna acción que pueda elevar la tensión o crear malentendidos", ha reclamado el danés, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, también ha mostrado su preocupación por los acontecimientos en la península de Crimea y ha subrayado la importancia de evitar la ruptura de Ucrania. "Estamos preocupados por los acontecimientos en Crimea. Lo más importante es evitar una ruptura de Ucrania", ha defendido la titular de Defensa alemana en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la OTAN, que el miércoles pactaron una declaración de apoyo a la integridad territorial del país.

Los ministros de Defensa de la OTAN abordaron durante la cena del miércoles la crisis en Ucrania y todos compartieron la "preocupación" por la situación en el país, especialmente en Crimea, según fuentes diplomáticas. Los Veintiocho aliados se reúnen este jueves por la mañana con el viceministro de Defensa, Oleksandr Olinik, para abordar la situación.

Crimea se encuentra en un momento especialmente delicado, después de que varios hombres armados hayan irrumpido esta madrugada en la sede del Parlamento provincial y el Gobierno regional, sin que se hayan registrado heridos. El nuevo Gobierno ucraniano ha pedido al Ejecutivo ruso que ordene a sus fuerzas militares que no salgan de su base de Sebastopol en Crimea.

Leer más acerca de: