Raúl Castro califica de "errático y peligroso" el Gobierno de Bush y tiende la mano a la futura admnistración

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 21:29


LA HABANA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cubano, Raúl Castro, aseguró hoy que la próxima administración norteamericana, que saldrá de las elecciones que tendrán lugar en noviembre de 2008, deberá decidir si mantiene su política hostil o acepta discutir de igualdad a igual con Cuba.

En el acto por el aniversario 54 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Raúl Castro recordó que a finales del próximo año serán las elecciones generales en Estados Unidos, con lo cual concluirá el mandato de George W. Bush.

"Con ello habrá acabado su errática y peligrosa administración, caracterizada por un pensamiento retrógrado, que no deja margen al análisis racional", subrayó el menor de los Castro en su discurso en Camagüey.

Así, sostuvo que la nueva administración norteamericana que surja tendrá que decidir si mantiene la "absurda, ilegal y fracasada" política o acepta el "ramo de olivo" cuando afirmamos la disposición a discutir en pie de igualdad el prolongado diferendo bilateral.

Por último, precisó que si las nuevas autoridades norteamericanas dejan a un lado la prepotencia y deciden conversar de un modo civilizado, bienvenido sea, si no están dispuestos a enfrentar su política de hostilidad, incluso durante otros 50 años.